lunes, abril 10, 2006

Periódico Digital con M2B


En estos momentos alumnos del M2B redactan Cartas al Director y crean el diseño de su nuevo periódico. Cristian Fierro indaga el número de Olimpiadas Maristas, Ximena titula su diario "The Moon", como también Toledo y Corsi le llaman "Valparaíso Times". Otros "La Gaceta de Final Fantasy", El Ojo Curioso", "La Antorcha", etc.
Estamos en la etapa de redacción y el tiempo apremia. Iremos informando sobre este trabajo, a medida que pasan los días.

jueves, abril 06, 2006

Prensa Digital


Les cuento una experiencia interesante: con alumnos de Segundo Medio elaboramos un periódico digital, a través del Programa Publisher. No se requiere ningún conocimiento elaborado para trabajar en él. De hecho mis alumnos apenas se demoraron 10 minutos en aprender a usarlo. De ahí en adelante sólo es cuestión de guiarlos y enseñarles a aplicar la teoría sobre géneros periodísitcos: noticia, reportaje, editorial, artículo de opinión, etc. Es muy interesante ver cómo elaboran sus propias noticias en clases y redactan sus opiniones sobre temas de actualidad.