jueves, abril 06, 2006

Prensa Digital


Les cuento una experiencia interesante: con alumnos de Segundo Medio elaboramos un periódico digital, a través del Programa Publisher. No se requiere ningún conocimiento elaborado para trabajar en él. De hecho mis alumnos apenas se demoraron 10 minutos en aprender a usarlo. De ahí en adelante sólo es cuestión de guiarlos y enseñarles a aplicar la teoría sobre géneros periodísitcos: noticia, reportaje, editorial, artículo de opinión, etc. Es muy interesante ver cómo elaboran sus propias noticias en clases y redactan sus opiniones sobre temas de actualidad.

1 comentario:

booklover dijo...

Me parece muy interesante tu experiencia.Yo trabajo en una biblioteca escolar y creo que es esencial que nuestros jovenes lean y opinen!
No debemos olvidar que una parte importante en la formación de personas integras es la potenciación de su autonomia intelectual.
Me gustaría saber más acerca de como trabajaron con el publisher para conversarlo con el profesor de lenguaje,ya que trato de editar un periodico impreso,pero por problemas de fondos no prospero.