jueves, septiembre 07, 2006

Sexualidad entre los jòvenes


Si alguno de ustedes vio el Programa "Informe Especial" en el día de ayer miércoles 06 de septiembre, envíeme sus opiniones. A mí me dejó reflexionando largo rato sobre las manifestaciones sexuales de nuestros jòvenes. Especialmente la edad en que se inician sexualmente , los pololeos y sus nuevas manifestaciones. Otro tema relacionado es el arduo debate que se abre en torno a la Píldora del día después. Y otro tema, cuál es el rol que le cabe a los medios de comunicación y a las familias en torno a este tema. Harto que decir, harto que opinar. Estoy de acuerdo con la Dra. que atendìa en el sector Oriente de Santiago que este es un problema social. Chile es un paìs que ha cambiado y estos cambios implican una nueva forma de mirar el mundo y valorar ciertos aspectos, que antes parecìan privativos. El problema está en que en Chile hay más de 50.000 embarazos adolescentes al año, los riesgos de contraer enfermedades venéreas se estàn multiplicando en forma alarmante, pero creo quehay que centrarse en la forma como nuestros jòvenes estàn viviendo la sexualidad, y de què modo se està dialogando al interior de las familias sobre este tema.
Les doy la palabra.

2 comentarios:

Coni dijo...

Profe:
Me parece muy bueno su artículo y gracias por abrir un espacio para opinar respecto a este tema.

Dentro de él hay varios puntos que tratar:
* Con respecto a la píldora del día después creo que eso no disminuiría el contagio de enfermedades de transmisión sexual, ni del embarazo adolescente, porque muchas jóvenes se conformarán con tomar la pastilla y seguirán teniendo relaciones.

*También, es importante cómo se trata hoy en Chile la educación sexual, creo que como colegio el adoptar el proyecto Teens forma un espacio de crecimiento y conversación entre profesores, alumnos y padres centrados en los valores católicos. Lamentablemente los segundos medios quedamos fuera.
Aunque en asignaturas como biología se relaciona la materia con el tema.

* Las relaciones interpersonales son muy importantes a esta edad,es una etapa de cambio y búsqueda pero no sobrepasemos los límites de lo que por ahora no podemos hacernos cargo responsablemente.

Gracias por su animoso post. Seguiré subiendo algunas cosas que tengo por ahí.

Nos vemos profe.

p.d: No ví el reportaje pero el otro día algo comentaron mis compañeros en tutoría.

Anónimo dijo...

Papa Me parece muy bueno su artículo y gracias por abrir un espacio para opinar respecto a este tema.

Dentro de él hay varios puntos que tratar:
* Con respecto a la píldora del día después creo que eso no disminuiría el contagio de enfermedades de transmisión sexual, ni del embarazo adolescente, porque muchas jóvenes se conformarán con tomar la pastilla y seguirán teniendo relaciones.

Aparte todo se trata desde ahora.



Chao.
Te quiere.
Gonzalo.
Tu hijo.
El menor.