jueves, agosto 31, 2006

El ritmo del universo

Patricia May, antropòloga chilena dio hace poco una entrevista en el programa "Una Belleza Nueva" y hablaba sobre el ritmo y armonìa del universo. Los orientales son muy certeros en estos conceptos y consideran el universo como todo global, donde la armonìa, los ritmos, las conjunciones son constantes. Lo raro del universo me digo, es esos momentos cuando ocurren hechos insòlitos, extraños, indeseables e ilógicos. El azar me dirán , simple casualidad. No creo que sea tan simple. Ayer manejaba camino al trabajo, con mis hijos y de pronto raudo e imprevisto se cruzó un pequeño y juguetón perro. Lindo, acariciable, tierno. Lamentablemente no alcancé a esquivarlo, ni frenar a tiempo. Ni siquera los bocinazos lograron distraerlo de su rumbo. Sólo sentí el impacto y las ruedas que pasaron sobre su diminuto cuerpecito. Hasta ahora me digo: ¡ Qué raros son esos momentos! Absolutamente innecesario, casi absurdo. Por el espejo retrovisor miraba con angustia sus patitas moviéndose en un cuerpo inerte. Esa imagen me dejó un tema pendiente. La vida va y viene. Son instantes, momentos.

1 comentario:

Coni dijo...

Profe:
Muy bueno su blog (nunca lo había visto... en serio)

En cuanto a su artículo, no se desencante de la armonía del universo por un perrito que se atravesó en su camino...

Espero que le haya gustado mi libro de poemas y vea mi blog por favor... sólo se aceptan críticas constructivas que no maten.

Gracias por enseñarme que eso se llama acróstico.=D

Nos vemos en el colegio. <--- (Punto Final)