martes, noviembre 15, 2005

Tiempos de elecciones


Se acerca la etapa final. Vemos en la televisión la casi hora de anuncios para elegir diputados y presidente ; en las calles , se inunda de panfletos, carteles y gigantografías. En lo que respecta a la televisión , me llama la atención "el mundo de Bilz y Pap " que refelejan los partidos o candidatos: algo no cuadra bien aquí. No puede ser tan irreal nuestro país, o mejor dicho, no podemos vivir de sueños tan atractivos, pero poco prácticos. La imagen publitaria está consumiendo los proyectos y las propuestas de hacer de este un país más solidario y justo. Más aún cuando muchos hablan de "cambiar el modelo". En cuanto a las calles no hay mucho que agregar. Cadenitas de dominó repletan las esquinas y las avenidas. Dan ganas de botar un cartelito para que se produzca el efecto.
Les digo honestamente , mientras más carteles veo, más repulsa me produce ese(a) candidato(a).

Espero que estas toneladas de basura sirvan para algo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

segun nosotros este tipo de campaña es necesario para darse a conocer, si no,¿Como conoceria la gente a aquellos que haran los futuros cambios en la ciudad que viven?.Quizas este tipo de publicidad tapiza las calles pero aun asi es de gran utilidad,y una ves terminadas las elecciones se retiraran y volveran a dejar las calles como eran.Y en cuanto a lo de Bilz y Pap, eso si es algo que no deberia ocurrir, ya que la mayoria que ven este tipo de comercial son los niños, y estos no tienen derecho a voto y solo se les estaria influenciando para un futuro.
Javier Castillo y Patricio Leon
M1A

Anónimo dijo...

mmm......en si igual tiene razon en lo que dice elegir a alguien o sea en vez de gastar tanta plata en imagen...! podrian ayudar a los que necesiten....aa señor aprenda a escribir es imagen publicitaria no publitaria

Anónimo dijo...

Bueno nuestra postura que compartimos sobre este tema es que los candidatos se ven demasiado enfocados en la imagen y no en el contenido( como se comentaba en el programa el termometro) de lo que podrìan llegar hacer.

Christian y Felipe.

Anónimo dijo...

Bien dice el artículo, las elecciones que se realizan cada 6 años en nuestro pais se estan convirtiendo a grandes rasgos, en una guerra de carteles y publicidad, en una batalla de promesas y lindos discursos, mas allá del real sentido que debe tener la discrepancia personal en la eleccion de un X proximo presidente de nuestro pais. Es de vital importancia, mas allá de fijarse en la publicidad, en el dienro o en el fisico de cada uno de los candidatos; o bien, fijarse en las promesas que hacen, o (dicho en una paisolalia chilena) "como venden la pomada"; darse cuenta del real compromiso que tiene cada uno para con su pais. Claro tenemos los ciudadanos que un `residente es la voz del pueblo, pero en el pueblo muy pocas veces hay similitudes y congruencias de opinion; por lo tanto es ahi cuando pesa nuestra decision de voto, en el momento o situacion en que el Presidente debe decidir por nosotros. Claramente, en el mundo, Chile es un país de armas tomar, que sigue por la senda del desarrollo, por lo tanto, a cada paso del Pais, el Proximo Presidente requiere mayor seriedad y responsabilidad. Nuetsro llamado es, a los ciudadanos, a elegir a conciencia su candidato, mas allá de si han contaminado als calles, es mera publicidad, simples promesas. No fijarse en el envoltorio, sino en la calidad del Producto.

Felipe Hernández. Pablo Molina. M1A

Anónimo dijo...

Vicente López – Gonzalo Zúñiga

Creemos que usted esta en lo cierto. Ya que cerca de nuestras mismas casas se llena de afiches y “palomas”, las cuales dañan la imagen de nuestras ciudades. Y lo que uno se cuestiona es ¿Dónde va a parar toda esa “basura” cuando termina el tiempo eleccionario?
Una de las soluciones fue en el tiempo de elecciones del CACCH, pero no creo que sea la mejor solución a las toneladas de basura que se junta a lo largo del país.
Espero que esto sirva para hacer conciencia, aunque nosotros no somos ciudadanos aptos para votar, tenemos que darnos cuenta en lo que esta la política de hoy, UNA POLÍTICA DE MARKETING.