jueves, octubre 05, 2006

Viaje de Estudios


Para los profesores suele tornarse un dolor de cabeza realizar un Viaje de Estudios, especialmente por los lugares que visitar. Mi experiencia con un Tercero Medio Humanista en esta ocasiòn fue gratificante. Primero ver una Obra de Teatro, luego visitar la nueva Biblioteca de Santiago y finalmente ver la exposiciòn Artefactos de Nicanor Parra. Esta ùltima suele despertar los amores màs incondicionales o los rechazos más viscerales. Esta vez no fue la excepciòn. Pero curiosamente lo que más nos gustó en este viaje fue la biblioteca de Santiago, la hace no mucho inaugurada por el ex-presidente Ricardo Lagos. Està ubicada en Matucana 151. Un lujo y una belleza. Mi imaginación volò a la Edad Media y los monasterios donde el saber era el centro de estos espacios de retiro y oración. Sin lugar a dudas, esta nueva biblioteca conjuga entretenciòn con cultura, alegrìa y placidez con el saber. Espacios para sentarse còmodamente, estirarse, dormitar leyendo el libro que siempre soñaste. Sin vigilancia, sin el stress de un silencio incòmodo. Desde auì mi más sincero reconocimiento a un espacio digno de visitar. El problema , es que es la única de este estilo que yo conozco en Chile , y lamentablemente está en Santiago. Nuevamente el centralismo. Ojalà en cada hogar hubiera un espacio como estos para sentarse y "conversar un buen libro". Lamentablemente nuestros centros hogareños siguen siendo la T.V., el dvd, el equipo musical. La creación de espacios como estos devuelve la fe en el conocimiento y el amor al buen gusto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre leo tu blog, me interesaría participar en un taller que tenga que ver con la poesía yo creo que hay más de dos o tres con las mismas inquietudes.

Carlos Cortés S.