jueves, octubre 13, 2005


Amigos: esta es la portada del nuevo libro que , según algunos periódicos y medios de comunicación dará que hablar. "La Historiadora" de Elizabeth Kostova.
Una novela histórica sobre una investigación que pretende descubrir la existencia de ...Drácula. Con los mismos recursos de misterio, crímenes y literatura de divulgación de El Código da Vinci ,al parecer esta obra engancha fácilmente con su trama. Llegará recién a fines de octubre la edición española, así que estaré atento y les enviaré mis comentarios.
Otra recomendación para los cinéfilos es la película "La Caída". No se la pueden perder. Especialmente la actuación de Bruno Ganz en su rol de Hitler. Una película que da para opinar y mostrar nuevas visiones en torno a este dramático espisodio de la historia.

A modo de síntesis y con algunos comentarios pueden revisar esta página de cine argentino. Allí encontrarán referencias a la película y algunos datos interesantes.

Pero les insisto, no dejen de verla. Un par de datos que los estimularán:
* Es la película más cara de la historia del cine alemán.
* Es una de las pocas donde no salen campos de exterminio.
* Está basada en el diario personal de la secretaria de Hitler ,Traudl Junge.
* Tiene actuaciones memorables

No se arrepentirán.

1 comentario:

Rafoh dijo...

Vi "La Caida", creo que se puede ver por primera vez la guerra del otro lado, no del lado norteamericano como estamos acostumbrados.
Y me llamo la atencion, de como tenian la ideologia nazi tan incrustada en sus cerebros, demasiado fanatismo, junto con la forma de creer en Hitler a ciegas.
Aunque los del alto mando nazi se daban cuenta de los problemas tampoco podian hacer algo.
Profe revise mi blog derrepente ashii :
http://enlaola.blogsport.com
Hay de todo.
Adios