viernes, octubre 28, 2005

Notebooks para los estudiantes chilenos


Es posible. La tecnología crece día a día y la idea surge de Nicholas Negroponte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) , quien apuesta por educar a los niños del mundo , a través de métodos más participativos y digitales. Ya llegó a acuerdo con varios países entre ellos China y Argentina. Ahora vino a ofrecer su producto a Chile. Y por sólo US$ 100.-
Algunas de sus apreciaciones son las siguientes:

“Los resultados que hemos tenido hasta hoy en donde hemos hecho las pruebas son asombrosos. Los niños son más participativos, más entusiatas, de mejor comportamiento. Los profesores casi no reciben preguntas al final de la clase, si queda alguna se resuelve via email. Incluso los índices de asistencia a clases son mucho mejores… (traducción: hacer la cimarra) ha bajado a cero”.

"El propósito de tener un Laptop en la sala de clases es para aprender, pero no aprender a usar Word, Excel u otras aplicaciones, como lo hemos visto hasta ahora, sino para aprender a aprender”

“Porque a través de él la educación se realiza dentro y fuera de la sala de clases. La educación a través de un profesor no es la única forma, tan sólo es una de las maneras de educar/aprender”

7 comentarios:

Rafoh dijo...

Como se puede ver ... el futuro se hace presente, es perfect la idea ... ademas son mucho mas accesibles q un notebook normal.
ojala no influya en mala con la relacion persona persona.

Anónimo dijo...

El hecho de que ocupen notebooks en la enseñanza quizas sera bueno, para asi emplear tecnologia, pero tambien hay un lado malo, ya que se dejaria de ocupar la escritura desde chicos

Rodrigo Matus
y
Orlando Perez S/A

Anónimo dijo...

Sr.Tapia:
Como estudiante creo que lo que nos plantea con relacion a los notebooks es una idea exelente, ya que nuestro aprendisaje seria mas significativo de lo que es hoy.

ATTE ANONIMO

Anónimo dijo...

Creo que los alumnos Chilenos no estàn preparados para enfrentar una clase con computadores ya que ingresarìan a otras pàginas , o jugarìan con èl, definitivamente eso es para paìses con un nivel de desarrollo màs alto.



N. Alvear

Anónimo dijo...

Me parece una exelente idea para que los jóvenes del mañana puedan tener una facilidad para estudiar y para organizar las tareas y el tiempo...
Ojalá que se pueda hacer este espectacular ptryecto.

Por: Nicolas Aros

Anónimo dijo...

al parecer con este nuevo utensilio para la enseñanza esta tomando mas campo en la educacion la tecnologia, los alumnos toman mayor atencion a las clases, desarrollando mas rapidamente su capacidad para aprender tornandolo mas entretenido y un tanto didactico, aunque tambien podria ser un tipo de distractor, ya que los profesores no tienen el total control de lo que los alumnos realizan en su laptop(no se especifica en el articulo)

brian beyle -cinthya salinas

Anónimo dijo...

Sr. Tapia:
La idea se introducir mas tecnología a los colegios sería productivo ya que como dice, los alumnos estudian con mayor entusiasmo. Creemos que esta idea dentro de nuestro colegio es algo utópico ya que durante años se ha tratado de cambiar algunas cosas y ha sido imposible, pero es una muy buena idea.
ATTE
Javi y Cony