jueves, octubre 27, 2005

Los famosos telemarketing


Ayer me pasó algo increíble. Estaba en mi hogar descansando, después de almuerzo, y me llaman de tarjeta Presto Líder. Estoy ocupado, contesté. Bien, lo llamaremos en una hora más. Corté. Aproveché de descansar y me tendí en la cama. Puntualmente a las 16:00 hrs volvió a sonar el téléfono. Adivinen : Tarjeta Presto líder. La tipa hablaba tan rápido y con tal convicción que era interesante escucharla. Cuento corto: lo felicitamos por ser tan buen cliente y de tal antigüedad. Lo invitamos a contratar un seguro de esto y de aquello y que tiene múltiples beneficios!!. Sabe qué, le dije, no me interesa ; en segundo lugar , no hago contratos vía telefónica. Pero cómo? no ha escuchado del telemarketing ?. Pues no, y tampoco me interesa . Hasta luego. No pasaron 5 segundos y volvió a sonar el teléfono. Pero, señor Tapia , Ud. me colgó. Déjeme explicarle... Lo siento, estoy en mi casa , descansando, hasta luego. Corté por segunda vez. No pasaron diez segundos y el teléfono volvió a sonar. Dejé que lo hiciera hasta que se cansaran. Pero, no se cansaron!!! Transcurrieron cerca de 15 minutos entre que el teléfono sonaba, levantaba el auricular, no contestaban al otro lado, yo descolgaba y seguía sonando...Gracias a Dios, luego llamaron por teléfono a mi hija, y se acabó la insistencia.
¿ Qué es el telemarketing? La osadía de hacer contratos vía teléfonica. Cuidado, hasta la nana puede caer y luego las cuentas llegan a la casa. Libre mercado, tal vez, pero no sinvergüenzura!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues, su historia me ha dejado anonadada.
Cuando esto del telemárketing sucede se puede afectar a ciertas personas con un grado de ingenuidad, que inocentemente pueden ser estafados. Ya que las personas que trabajan en esto suenan tan convincentes que aunque uno le corte el teléfono tal como lo hizo usted pueden seguir insistiendo y capturar su atención hacia lo ofrecido, y luego sucede lo peor que las cuentas llegan y uno nunca sabe cual es su remitente y luego por obligación tienen que pagar cuentas que son producto de la estafa.
Daniela Pizarro, Daniela Castiblanco

Anónimo dijo...

Pues si a usted lo molestan del telemárketing... pues a nosotros de los Pre universiarios!!!

Anónimo dijo...

Siempre existen excesos en el ámbito publicitario, cuando ciertos sectores se sienten agredidos por ciertas campañas poco pudorosas, cuando insistentemente me piden que compre un producto, metiéndome comerciales entremedio de mi serie favorita o mi email se copa de spams de empresas que yo jamás había conocido etc.
Creo que todo en un comienzo puede chocar, pero después de un tiempo ya pasa a ser parte de nuestras vidas y un recurso fundamental para poder captar clientes.

ahora a daniela castiblanco que escribio un poco mas arriba, que se quede tranquila porque las empresas no son tan ingenuas como para cerrar contratos por telefono, antes hay que mandar una pila de papeles via fax o email y lo mas probable es que vuelvan a llamar para serciorarse que realmente viva esa persona ahi

Anónimo dijo...

vago como siempre