lunes, octubre 24, 2005

¿Qué nos dice el Padre Hurtado?


Desde Roma miles de banderas ondean al son del aleluya que indica que Alberto Hurtado ya es un santo. ¿ Quién lo hubiese dicho hace cincuenta años? En aquel tiempo fue tratado de ingenuo , santito de la DC, comunista , cura revolucionario...etc. He reflexionado mucho acerca del significado de este nuevo acontecimiento para la iglesia. El Padre Hurtado quiso siempre luchar por la justicia, en algunas ocasiones lo logró , en otras simplemente fue acallado. Derivó , de alguna u otra manera en la caridad. Y esto no es desmerecerlo, sino simplemente que veía los resultados de esas injusticias contra las cuales pregonaba, y optaba por paliar aquellos efectos. Pero creo junto con él, que la caridad no es el camino correcto, sino la búsqueda de la justicia. No hay caridad que redima la justicia que no se ha hecho, decía el Padre Hurtado.

Les dejaré un texto ,muy pronto, que ahonda sobre este tema , y les invito también a que lean los artículos del padre Hurtado, de San Alberto Hurtado.

4 comentarios:

Rafoh dijo...

Exelente hombre, totalmente de acuerdo, un ejemplo de vida.
Pero santo? ... que significa eso? ... mmm nose .. ahi no estoy tan deacuerdo.

El rafa

http://enlaola.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pienso que el Padre Hurtado es un ejemplo a seguir, pudo haber disfrutado de una esplendida vida como abogado, con hijos, una esposa, pero no. El opto por ayudar a los pobres y desamparados y ser una util herramienta para el señor... como ya lo dije "un ejemplo a seguir"
.
.
.
.
.by rey

Anónimo dijo...

El Padre Hurtado encuetro que fue un gran hombre al poner su vida en servicio de los mas necesitados y estar siempre para ayudar al projimo, pero eso de que ya es un santo? no estoy de acuerdo por que ahora cada persona que hace algo bueno y es capaz de entregar su vida a dios y ayudar a los demas es llamado santo.
pero si reconosco y encuentro muy bueno la voluntad del padre hurtado hacia los demas

Caterina Foppiano

Anónimo dijo...

Creo que el padre hurtado fue una persona que dejo todo lo que tenia para seguir la palabra de Dios.
Queriendo al prógimo más que así mismo.
Es un personaje digno de admirar ya que hoy en día no se encuentra gente así.

Francisca Palacios m1a